Introducción
Este prefacio ha sido preparado y editado por Ricardo y Enrique Schmedling Torres, conteniendo las reflexiones y afirmaciones diarias del autor, nuestro inolvidable hermano y maestro Gerardo Schmedling Torres. Aquí también han sido recopiladas algunas frases sobresalientes de su extensa obra, compuesta adicionalmente de diecisiete títulos, complementados con grabaciones en su propia voz, lo cual aporta mayor claridad, soporte y ampliación fundamental a la parte literaria.
En los postulados y el extenso trabajo de su autor, se aprecia ampliamente que no fue en vano el esfuerzo conjunto que la familia realizó, durante una vida completa de cooperación, amor y continuo aprendizaje, donde se pudo comprobar la pedagogía de la vida y del universo, sin gozar de privilegios para ninguno de los miembros familiares, pues los padres y los cuatro hijos asumían labores en iguales condiciones.
Nuestro padre Emmanuel, un ser de admirables virtudes, consagró en la familia su dedicación al servicio y la búsqueda de la luz, así transmitió al conjunto familiar grandes conocimientos, que asimiló directamente en contacto, vivencia y experiencia directa, con maestros de luz que sirven al planeta para transmitir el amor del Padre Universal, despejando la oscuridad de los humanos, que han avanzado suficiente, en desarrollar comprensión superior del amor y la armonía.
En conjunto con Gerardo, la mamá y los tres hermanos se trabajó y vivió con el propósito de ser instrumentos de la luz al servicio del amor universal.
Fue así como posteriormente al fallecer nuestro padre en el año de 1976, nuestra madre y sus cuatro hijos, continuamos permanentemente unidos, trabajando por una causa común.
Continuamos desarrollando una industria casera que había iniciado nuestro padre y posteriormente también adicionamos el proceso de la panadería de productos integrales, únicos en su género y calidad, dentro de este devenir seguimos trabajando conjuntamente por el crecimiento interno y el desarrollo de conciencia.
Iniciados y guiados en esta segunda etapa por un muy querido y apreciado amigo y hermano espiritual, quien fue delegado por hermanos mayores y maestros universales de la luz, para asistirnos en el trance, al quedarnos sin la guía de nuestro padre.
En el año de 1985 comienza una tercera etapa en nuestras vidas, cuando Gerardo comienza un despertar superior de conciencia y se inicia el proceso en que él con el apoyo del conjunto familiar, despega paulatinamente y empieza a acelerar su propio proceso de conciencia, recibiendo internamente la guía personal y directa del maestro de luz universal, asignado especialmente a Gerardo por altas jerarquías de amor y sabiduría, para hacer posible y adecuada, la profunda, diáfana y liberadora información del Padre Creador, beneficiando inconmensurablemente a quienes con justo anhelo y honesto propósito trabajan sin desmayo sobre sí mismos, para dar ejemplo de amor, prestando de manera coherente y armoniosa, el invaluable servicio de mostrar el camino a la paz interior en el corazón del ser humano. Lo cual constituye la increíble liberación del sufrimiento, que ha doblegado por siglos a los habitantes de un mundo aparentemente sin explicación.
Con el propósito de amor legado por Gerardo y el apoyo y trabajo de la familia completa, se hizo posible la realización de un breviario, que ahora presentan Ricardo y Enrique Schmedling como homenaje y reconocimiento de afecto y amor al núcleo familiar, constituido con inmenso compromiso con el servicio de apoyo, a los seres que han abierto su corazón para cooperar con la verdad liberadora que los maestros del universo proyectan, ofreciendo el amor del Padre emanado desde el absoluto inmanifestado.